La Hermandad Cerda

HermanoCerdo se fundó en abril de 2006 en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en una plática de café entre Mauricio Salvador y Daniel Espartaco Sánchez. A partir de 2006 se lanzaron 24 números, 17 en pdf y 7 en edición web.

Desde este 2011 HermanoCerdo contará con un staff permanente de escritores y críticos. De esa manera esperamos elevar la calidad de la revista, ampliar nuestros horizontes y ganar más lectores para la revista de los campeones. Así queremos seguir fieles a una de las primeras intenciones de HC, poner un pie en cada país de Latinoamérica y en España. Actualmente HermanoCerdo cuenta con escritores permanentes en la Ciudad de México, Madrid, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Ecuador.

El staff cerdo:

Mauricio Salvador. Editor general.

Mauricio Salvador reside en la Ciudad de México donde corre y escribe para diversas revistas. Es el editor y coordinador general de la piara.

Javier Moreno. Diseñador y editor.

Javier Moreno radica en London, Ontario, donde es profesor e investigador de matemáticas. Tiene dos colecciones de narraciones: Lo definitivo y lo temporal (2009) e Inframundo (2010). Es el encargado del diseño web y de los contactos con altos ejecutivos.

René López Villamar. Editor y crítico.

René López Villamar radica en la ciudad de México donde trabaja como editor y colabora con diversas revistas. Es socio fundador de la editorial Uno de Tres. Actualmente prepara su primera novela.

Pablo Chul. Escritor y crítico.

Pablo Chul vive en Madrid, donde contribuye con reseñas y entrevistas para diversos medios españoles, como Ámbito Cultural. Pablo Chul escribe sobre literatura inglesa. Ha entrevistado a autores como Joyce Carol Oates, Joseph O’Neill, Ray Loriga y Constantino Bértolo.

Eduardo Varas. Escritor y crítico.

Eduardo Varas es un músico, guionista y periodista afincado en Guayaquil, Ecuador. Es autor del libro de cuentos Conjeturas para una tarde y de la novela Los descosidos (Alfaguara, 2010).

Violeta Entrerríos. Crítica.

Violeta Entrerríos nació en Madrid, es doctora en literatura, coeditora de Frecuencia Urbe y reseñista regular de HermanoCerdo.

Javier González Cozzolino. Escritor.

Javier González Cozzolino radica en Buenos Aires donde trabaja como editor. Es autor del libro Tulipanes para Zamudio (2010). Actualmente trabaja en su segundo libro.

J.S. de Montfort. Escritor y crítico.

J.S. de Montfort radica en Madrid, donde trabaja como editor y colabora para diversos medios españoles. Es actor ocasional y ha sido bibliotecario, locutor y jazzista.

Federico Escobar Córdoba. Escritor y crítico.

Federico Escobar Córdoba es abogado y literato. Radica en Puerto Rico desde donde escribe en inglés y español sobre el arte de escribir. Es autor de la novela inédita Obituarios.

Joaquín Guillén Márquez. Ciudad de México. Asistente editorial.

Joaquín estudia literatura inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México. Forma parte del equipo de la revista Cuadrivio, donde colabora como editor y crítico.

Cerdos asociados.

España: Javier Avilés, María Pilar San Román.

Estados Unidos: Julián Etienne, John B. Washington.

México: Javier Elizondo, Rogelio Pineda.

Traductores cerdos.

HermanoCerdo cuenta con un grupo de generosos traductores que merecen nuestro agradecimiento eterno: María Pilar San Román, Raquel Flores, José Luis Justes Amador, Alexia Lefebvre, Julio Mestanza, Isami Romero Hoshino, Emilio Santoro, Nicolás Uribe, Daniela Demichelis, Elisa Serna-Martínez, Borja Criado y Jorge Salavert.

La piara extendida

Entre algunos de nuestros colaboradores y/o asesores se cuentan: Alberto Olmos, Alex Rose, Antonio Citrón, Antonio de la Fuente, Antonio Ramos, Blackaller, Claudia Apablaza, Claudia Reina, Claudia Ulloa Donoso, Daniel Espartaco Sánchez, Diego Patiño, Dimo García, Edgardo Dieleke, Eduardo Varas, Federico Falco, Frank Báez, Garth Risk Hallberg, Giselle Rodríguez Cid, Gonzalo Maier, Humberto Ballesteros Capasso, Isami Romero Hoshino, Jaime Gabriel Oropeza Borja, Jane Richlovsky, Javier Avilés, João Gilberto Noll, John Jairo Junieles, Jorge Izquierdo, Juan Bonilla, Juan Dicent, Julio César Toledo, Lea del Pozo, Leslie Jamison, Lola Copacabana, Lucila Turrent, Marcelo Mellado, María Lightowler, Mauricio Bares, Miguel Antonio Chávez, Miguel Espigado, Miriam Mabel Martínez, Nicholas Folch, Orlando Mazeyra Guillén, Pablo Gallo, Pablo Muñoz, Paul Medrano, Raúl Aníbal Sánchez, Roberta Vassallo, Rubén Torres-Muñoz, Santiago Fernández Patón, Scott Esposito, Victoria Contreras, Violeta Entrerríos.

Formar parte del staff de Hermanocerdo.

HermanoCerdo sigue en busca de escritores para su staff. La mejor manera de formar parte de HermanoCerdo es la continua colaboración con el proyecto cerdo sin más recompensa que la fama perecedera, un link en Facebook y otro en Twitter. Si quieres colaborar con el proyecto cerdo escribe a hermanocerdo(en)gmail y cuéntanos tus planes para conquistar al mundo.

Libros cerdos