Blog • Diciembre 2010

Las Lecturas de 2010: Pilar Quintana

Diciembre 12, 2010
Por Hermano Cerdo

Pilar Quintana es colombiana y autora de las novelas Cosquillas en la lengua (2003), Coleccionista de polvos raros (2007) y Conspiración iguana (2009).
Aquí va mi lista de los libros que más me gustaron en el 2010
Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
The Age of Innocence, Edith Warthon
Lunar Park, Bret Easton Ellis
El cielo es azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami
Bosque, Antonio Dal Masetto
Unos caballos muy lindos, Cormac MacCarthy
El último encuentro, Sándor Márai
La vida ante sí, Romain Gary (it’s a must!)
Y quiero resaltar los muy buenos libros de dos autores colombianos:
Mientras Dios descansa, de Claudia Arroyave Lo definitivo y lo temporal (inventario de objetos perdidos), de Javier A. Moreno que recomiendo leer al revés.

Un comentario a “Las Lecturas de 2010: Pilar Quintana”

  1. Ulises dice:

    Pilar:
    Ahora reviso el blog y encuentro que gracias a ti supe de Romain Gary. Compre “La Vida ante si” en inglés, en Amazon, para llevármelo a mis vacacones en Perú, pero, como le comenté a Diego Zúñiga, al leer La Promesa del Alba en castellano he decidido que me gusta más así.

    El problema es que he buscado a Gary en Lima, y de psadita en mi escala de unas horas, en el centro de Bogotá, y al parecer es difícil de conseguirlo. Solo hay ciertos títulos (los vi en Lima) en DeBolsillo, pero no se consigue ni Educación europea, ni Los colores del cielo, que son los que me gustaria leer. Tampoco he tenido suerte en Internet. Tal vez tu me des buenos consejos para encontrarlos en castellano.
    De todos modos, muchas gracias. “La promesa del alba” de Gary acompañó mis tardes y mis mañanas de playa, fue todo un placer y no me canso de recomendarlo.
    un abrazo

Deja un comentario