Blog • Diciembre 2010

Las Lecturas de 2010: Andrés Sampayo

Diciembre 19, 2010
Por Hermano Cerdo

Andrés Miguel Sampayo es un barrancabermejeño del 82 que por estos días está terminando de escribir su tesis de maestría. En su blog publica columnas y lecturas.

El año 2010 me atrapó leyendo Plataforma de Michel Houellebecq, la traducción de Anagrama no es que sea la mejor, pero lo que leí me gusto, me volví enseguida fanático de este ganador del Goncourt 2010, aunque muchos digan que no se lo merecía, yo creería que ese reconocimiento es solo para él. La historia de Plataforma inicia con la muerte del padre, pasando por la industria hotelera, y mostrándonos sin adornos, algunas facetas del el tercer mundo.

En ensayo, la visión de Patrick Harpur, en el Fuego secreto de los filósofos es importante de considerar. Aunque la normalización de lo sexual a partir de Playboy de Beatriz Preciado en su libro Pornotopía, es un recorrido que se debe leer.

En cuentos, Estoy desnudo de Yasutaka Tsusui, no paré de reírme mientras pasaba las paginas, sobre todo hay dos que sobresalen, “Estoy desnudo”, y el cuento de la especie extraterrestre que se comunicaba por medio de las articulaciones.

Hay más como El crimen del siglo de Miguel Torres y Versiones de mi vida de Pedro Juan Valencia que dejaron bastantes huellas en mi cabeza. Por el momento no me extenderé más.

Deja un comentario