¿Qué es HermanoCerdo?

“Era esto o un grupo de autoayuda.”
—M. Salvador, Marzo 2006

Definición por Comprensión

HermanoCerdo es una revista en español de literatura y artes marciales de regularidad variable, editada en linea y de circulación gratuita. Cuenta con colaboradores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana. Su primer número salió a la luz en marzo de 2006.

Definición por Extensión

Archivo de Ediciones

Definición Socrática

—¿Qué es HermanoCerdo?
HermanoCerdo es una revista de literatura y artes marciales, la revista de los campeones, también.
—Pero con eso nos dicen poco.
—Es cierto. Usted está en lo cierto. Desde hace más de un año HermanoCerdo se encarga de realizar una pesquisa que, lo creemos, nos está saliendo bastante bien.
—Una pesquisa…
—Exacto. “Información o indagación que se hace de algo para averiguar la realidad de ello o sus circunstancias”, dice la Real Academia.
—¿Y qué es ese “algo” y qué esa “realidad de ello y sus circunstancias”?

—Básicamente, amigo, buscamos saber qué es lo que ocurre en la producción literaria latinoamericana, o más extendidamente, ¿existe eso?, en lo escrito en español, sin dejar de lado lo escrito en portugués, y todo, más allá de lo públicamente difundido en la prensa, que no siempre es exacta, que tiene detrás a todo el aparato publicitario y marketinero. Y también, amigo, qué es lo que hacen en los Estados Unidos, o lo que han hecho, y que se nos ha pasado por falta de traducciones.
—¿Por qué los Estados Unidos?
—Porque somos víctimas del imperialismo y debemos reconocer que todo Imperio deja una herencia positiva entre sus tropelías, la herencia que luego leerán los extraterrestres que colonicen nuestro planeta.
—¿Y las artes marciales? ¿Cómo encajan?
—Como encajamos todos nosotros en la revista, como lo hacen los chinos y los norcoreanos y el hombre común.
—Ajá.
—Yeah.

Acerca de la página

HermanoCerdo está montada sobre Wordpress. La idea gráfica original de HermanoCerdo es de Mauricio Salvador. La versión sobre Wordpress fue diseñada por Javier Moreno usando aquamacs, bolígrafos de colores, un cuaderno y photoshop. En su desarrollo colaboraron con consejos y asesorías la hermandad cerda, Juan Diego Velasco, Natalia Vivas y Patricia Madariaga. La imagen de background es una de las tantas que ofrece gratuitamente Squidfingers. Para más información sobre el desarrollo de este website, escribe a bluelephant en gmail.

HermanoCerdo está alojada en el servidor del Proyecto Gacetilla. Te invitamos a visitar y participar en Gacetilla Literatura.

¿Internet Explorer?

HermanoCerdo no funciona en ciertas versiones de Microsoft Internet Explorer. No pensamos corregir este problema. Se lo merecen por usar navegadores de semejante calaña. Si quieren ver HermanoCerdo como debe ser, usen Opera o Firefox.

HermanoCerdo es demasiado cool para IE.

En Facebook

Club oficial de HermanoCerdo

Enlázanos

Contáctanos

Para preguntas generales, escribe a hermanocerdo en gmail.

Si te interesa colaborar con HermanoCerdo, asegúrate de revisar nuesta Guía para Colaboraciones. Para consultas específicas sobre las secciones:

  • Ensayo y Crítica: Escribe a Mauricio Salvador (mauriciosalvador en gmail).
  • Cuento y Crónica: Escribe a Javier Moreno (bluelephant en gmail).
  • Golpes y Patadas: Escribe a Javier G. Cozzolino (jgcozzolino en gmail).
  • Material gráfico: Contacta a Javier Moreno bluelephant